AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO DE COMO SE HACE EL HORMIGÓN IMPRESO

Pasos de como se hace el hormigón impreso:

Paso 1 – Preparación del Terreno

Se trata de dejar bien nivelada la superficie ,tiene que estar el terreno uniforme.Antes de aplicar el hormigón se tiene que quitar el antiguo suelo o bien dependiendo del nivel requerido hay que rellenar con zahorra,grava,arena.Por ejemplo si hay una puerta de entrada de casa que su actual suelo está al mismo nivel,es cuando tenemos que picar el suelo existente y bajarlo mínimo 10 cm de espesor para volver al mismo nivel que antes,pero con el hormigón impreso recién aplicado.

Paso 2 – Bombear el hormigón

Hay varias maneras de echar el hormigón,eso depende de los accesos al sitio de obra.Por ejemplo si solo hay acceso por una puerta pequeña peatonal,el hormigón se puede echar mediante una bomba,pero si se trata de una superficie pequeña de hasta 80 m2 , lo podemos aplicar mediante carretillas ,llevando mas personal a la dicha obra.

Paso 3 – Preparar el hormigón

Después de aplicar el hormigón tenemos que prepararlo para llegar al resultado deseado,es decir ,hay que nivelarlo mediante una mira de 2 metros,alisamos el hormigón,después le aplicaremos el endurecedor,que sería el color,dejándolo fraguar unos 10 minutos ya se puede alisar ,con este proceso seguimos hasta el final ,una vez esté todo cubierto y bien alisado ,lo dejamos fraguar unas 2 horas,también depende de la temperatura,si hace frío tardará mas en ponerse duro.

Paso 4 – Imprimación del los moldes/dibujos

Una vez esté bien fraguado,tiene que soportar el peso de una persona mínimo. Empezaremos a colocar las formas de forma adecuada,se pone como si fuera en puzzle ,todas las formas tienen que encajar como las piezas del “Tetris”. Seguimos este proceso hasta el final.Una vez hayamos terminado, se tiene que dejar secar mínimo 24 horas,para poder aplicar el último y mas esperado paso,paso final.

Paso 5 – Limpieza del hormigón y aplicación laca

Primero debemos probar el hormigón si esta duro del todo,si vemos que si,empezaremos a limpiarlo con una máquina de presión para quitar el polvo desmoldeante. Cuando terminamos se tienes que escurrir el agua y dejar secar bien hasta que no haya ni una gota de agua.Primero aplicamos una capa de laca al agua,sirve para tapar los poros ,que sirve de protección temporal hasta que aplicamos la capa de resina. Una vez esta seco el suelo y haya penetrado el barniz base agua,le podemos aplicar la resina,que sirve de protección total y es la que da vida al hormigón con su efecto brillante.

Si seguimos los pasos correctamente, sin saltarnos ninguno de ellos, llegaremos al resultado deseado