Hormigón impreso en Alcalá de Henares

Casi siempre la mayoría de la gente pregunta porqué todos venimos de Alcalá de Henares.

 

El hormigón impreso empezó a desarrollarse en el año 1996 en Alcalá de Henares, dónde se fundó la primera fabrica de materiales para el hormigón impreso.

En el año 2000 aprox. empezaron a venir muchísimos rumanos a España para trabajar en el hormigón impreso. 4 años después había mas de 60 empresas de hormigón impreso en Alcalá de Henares y otras 100 empresas en toda España.

Tenían facilidad de adaptarse y mentalidad de emprender y crecer en este sector. Por lo tanto las fábricas  multiplicaban sus ventas y se fueros extendiendo por toda España y en Europa.

Muchas empresas se sitúan en Alcalá de Henares porque en todo este tiempo se fundaron 5 fábricas de hormigón impreso y son las mejores de Europa.

Por cada obra necesitan materiales que pesan bastante y es muy incómodo vivir lejos de las fábricas, ya que los transportes son caros por el peso de los materiales.

Hace un par de años ,como 5 o 6 , las empresas de materiales empezaron a fallar un poco en la estrategia de venta que empezaron a aplicar.

Empezaron a alquilar las formas para el hormigón impreso muy económico, cosa que permitía a cualquiera realizar una obra. y así salieron los “chapuzas“ que iban a hacer las obras sin conocimiento de ejecución y organizar un equipo de oficiales en hormigón impreso. Esto normalmente lo solían hacer los trabajadores del hormigón impreso poniendo un par de anuncios gratis y les salía alguna obra. 

¿Qué debes saber del hormigón impreso?

¿Estás pensando en optar por hormigón estampado para pavimentar el patio? Es una buena idea. El hormigón impreso es un tipo contemporáneo para pavimentar varias superficies exteriores o interiores. También se le llama impresora de pavimentos decorativos, estampados, ornamentales o pavimentos / hormigón. Aunque en los países occidentales se ha utilizado durante más de 30 años, en Rumanía la moda ha penetrado solo durante unos pocos años.

¿Por qué vale la pena optar por pavimentos de hormigón estampado?

Tienes todas las razones para usar concreto impreso para patios o callejones, porque, con esta técnica, el espacio obtendrá un aspecto más hermoso y elegante. Además, las formas pueden parecerse a baldosas, piedra natural, ladrillo, incluso madera y más. El pavimento goza de una resistencia increíble gracias a su estructura con fibras especiales, que lo hacen casi indestructible en condiciones climáticas adversas.

Uso de hormigón decorativo

A continuación se muestran algunos ejemplos de espacios donde se pueden verter superficies de hormigón estampado:

  • aceras
  • terrazas
  • patios
  • parques
  • centros comerciales
  • jardines
  • barrios residenciales

Los beneficios del hormigón estampado

En comparación con otros tipos de pavimentos clásicos, como los adoquines de hormigón, el cemento estampado tiene varias ventajas.

– En primer lugar, está disponible con muchos tonos y patrones. Los patrones se aplican con la ayuda de moldes y los colores pueden ser prácticamente ilimitados. El propietario puede elegir el modelo y el color que desee para pavimentar las superficies, y la empresa que los aplica puede proporcionar materiales para una mejor elección.

– el hormigón estampado no se congela. Ésta es una de las propiedades esenciales que cuestiona el cemento impreso. Desafortunadamente, ciertos tipos de pavimentos se erosionan y se destruyen debido a las heladas. Este no es el caso del hormigón estampado, que se sella con una sustancia en la superficie después del acabado. Esto hace que luzca impecable, independientemente de la temporada.

– El hormigón estampado es extremadamente resistente. Aparte del hecho de que no se ve afectado negativamente por las heladas invernales, el hormigón estampado es resistente a la humedad, la lluvia, la luz solar intensa (sin decoloración), la deposición de sustancias, incluidos los aceites).

– el hormigón estampado no se deforma. Si se ha instalado bien, el hormigón decorativo no se va a tiempo, no forma hoyos ni picos antiestéticos.

En conclusión, podemos decir que el hormigón estampado ofrece muchos beneficios que los propietarios modernos deben considerar.