¿Se descuartiza el hormigón impreso?

Esto puede suceder

¿Por qué? Por que no se debe realizar el trabajo, o bien por el mal tiempo o por demasiado calor.

Nosotros normalmente paramos cuando hace mucho frío y también cuando hace mucho calor, en Agosto. ¿Entonces qué pasa? Que nos adaptamos a cualquier clima menos la lluvia que nos estropea el trabajo.

En invierno las empresas de hormigón impreso suelen poner un accelerante especial para el hormigón o mortero con la intención del fraguado rápido del hormigón y también escojen un hormigón más duro y resistente con la misma intención de que el hormigón seque rápido y que no le de tiempo de congelarse al entrar en noche.

Inconvenientes de realizar la obra:

  • Aún si aplicamos las técnicas anteriores, en algunos sitios puede pasar y se va a descuartizar aquella zona ,o bien que algunos sitios salgan mucho más descoloridos que otros.
  • Si solamente se ve un poco descolorido se puede arreglar incluso que no se nota nada, pero si se ha quitado la capa de rodadura(el color) por completo , el inconvenient es que la reparación no es tan delicada y que para 2m² hay que repasar la obra entera para igualar y uniformizar todo.

 

Pavimentos ibersol – Suelos de hormigón impreso en invierno

 

Pavimentos Ibersol solo se compromete a realizar la obra bajo la responsabilidad del cliente, normalmente paramos en Diciembre y Enero, pero alguna vez nos ha tocado quedarnos en Febrero también.

Preguntas frecuentes

Con el hormigón impreso pueden ahorrar a largo plazo, se va a necesitar hacer el mantenimiento cada 4, 5 años pero que no es muy costoso. El precio del hormigón impreso, es a partir de 17€/m2, materiales y mano de obra ,pero puede llegar a ser incluso 50€/m2

Bueno, de aquí saldría un debate, supongo.

Hay tres tipo de resinas:

  • Resina de base agua tradicional para el hormigón impreso. La mas económica.
  • Resina base disolvente también tradicional para el hormigón impreso. Es medio – buena y mejor que la de base agua.
  • Resina de poliuretano. Bastante más cara que las dos anteriores, no esta muy visto y pocas empresas lo están utilizando.

La mejor es la resina de poliuretano. Es 100% sólida sin disolventes , de dos componentes apta para el hormigón impreso.